martes, 6 de marzo de 2012

Mi ambiente personal de aprendizaje

Después de ver el super-mega mapa del ambiente de trabajo de alguien que no recuerdo su nombre, pero si el impresionante despligue de color y de flechas, veo que mi humilde ambiente necesita ser ampliado 

Luego de identificarme con lo que trabajo creo que tengo mucho para aprender.

Siempre pensando en mejorar mis actividades diarias y de convivencia con los adolescentes es que quiero aprender nuevas herramientas y por supuesto que ellas deben ser tecnológicas. Recordemos el contundente resumen estadístico que nos mostró Diego con respecto a las herramientas que usamos para producir, en nuestro encuentro : 75 %  para la computadora.
¿Cómo puedo aprender estas nuevas (para mi) herramientas tecnológicas?
Como "lo único permanente es el cambio",  creo que la metodología de aprendizaje planteada ayer tiene mucho sentido. Tender redes para interactuar con otras personas y así estar en contacto permanente con nuevas ideas y nuevos recursos que  nos permitan construir y ayudar a construir nuevos ambientes de trabajo. Cuando digo construir, es a partir de lo que cada uno sabe por lo tanto esa construcción nos permitirá a cada un@ mejorar nuestras actividades diarias.

De la forma que estuvo el planteo de la dinámica de trabajo, creo que las dificultades que me presente el uso de  las nuevas herramientas tecnológicas, las voy a ir resolviendo y espero también poder colaborar  en la medida de mis posibilidades con otr@s

La jornada fue enriquecedora, las dinámicas muy aprovechables y los puentes de interacción quedaron construidos, en mi opinión, ahora hay que transitarlos

2 comentarios:

  1. Me gustó esta frase para compartir con todos.
    " El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en desarrollar nuevos ojos" Marcel Proust

    Hoy la enseñanza y la informática están intimamente relacionadas

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana!

    Una cosa que me gusta mucho de la idea del Ambiente Personal de Aprendizaje es que nunca es un producto terminado, pues a medida que vamos cambiando y vamos aprendiendo incluimos en él cosas nuevas.

    Compararlo es una actividad que, desde mi perspectiva, es bueno enfocar desde el descubrimiento de nuevas ideas que nos enriquezcan, pues siempre habrá algunos más sofisticados y más humildes que el nuestro. :-)

    Mucho ánimo y a transitar los puentes de interacción! :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar